Buscar
  • Pablo Martin Bonino

Utilizando la arquitectura de la decisión para la prevención del consumo de alcohol en jóvenes

Gran parte del equipo de Nudge Argentina participo de un proyecto llamado ¿Sabias Que? realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este desarrollo tenia por objetivo abordar el consumo de alcohol en estudiantes de nivel medio.


Puntualmente el proyecto busco: 1- retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol; 2- disminuir la intensidad de consumo, 3- disminuir el consumo episodico elevado y 4- disminuir el consumo hasta la ebriedad.


El piloto fue realizado en escuelas publicas y privadas de la ciudad de Córdoba y demostró ser efectivo en todos los objetivos planteados.


Este proyecto que fue realizado en articulación con el CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mediante la convocatoria I+ TEC-SOCIAL desemboco en la publicación de un dossier con el objetivo de que el enfoque sea replicado. Esta publicación se denomina "Del deci que no, al sabias que: ciencia y política publica para la prevención del consumo de alcohol en jovenes" y esta compilado por el Dr. Ricardo Marcos Pautassi (INEMEC-CONICET-UNC) y el Lic. Pablo Martin Bonino (Nudge Argentina).


Te invitamos a descargar, leer y compartir la publicación, donde encontraras todo el material utilizado


Sabias_Que
.pdf
Download PDF • 7.30MB




31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo